viernes, mayo 18, 2007

Betriù debía morir (parte II)


..Un hombre inocente murió y un asesino aun desconocido nació esa gélida noche en santiago, patrullas luminosas y desconcertadas se iban sumando en la escena del crimen, por un lado interrogaban a los dueños de la botillería cercana y en el lugar de los hechos, los detectives, revisaban los restos de Betriù totalmente destrozado, 8 balas impactaron su cuerpo y 12 casquillos descansaban a 2 metros del cuerpo… su mano izquierda aun apretaba con fuerza la tapa del johny Walker el que ,al igual que Robert yacía roto, a sus pies..

Fernanda White al escuchar los rumores que traía el viento salió junto a su hermana Ignacia a curiosear el suceso, al ver el tumulto que se formo a esas horas de la noche, avanzo por un costado para tener mejor visión, el impacto fue grande al ver la gran cantidad de sangre por todo el área delimitada por la policía, de pronto, recibió un choque eléctrico cuando alzó la mirada unos centímetros y reconoció el exclusivo calzado que descansaba inerte en los pies del difunto, agarró desesperada y brutalmente a su hermana y avanzó rauda, atropellando todo lo que se le cruzaba por delante hasta llegar a las huinchas que prohibían el paso; Ignacia, impresionada y adolorida le preguntó apresurada.. que pasa?? Que onda??.. Fernanda sin responder buscaba un mejor lugar para observar, tenia un mal presentimiento y con miedo se acerco a la zona cero.. hermana, no quiero ver esto, por que te acercas tanto??, preguntó ignacia, Fernanda soltó a su hermana menor cuando reconoció el pantalón de su novio en el cuerpo de quien había caído abatido en la banca de esa plaza .

Llorando de dolor cruzó el limite y se dirigió donde los detectives que registraban la documentación del asesinado.. justo cuando intentaba tomar aire para preguntar la identidad del muerto uno de los efectivos le dictaba al otro el nombre de Robert Maurice Betriù.

Fernanda se congeló, el aire que inhalo se quedó hinchando sus pulmones, la solitaria lágrima que corría por su colorada mejilla detuvo su marcha, su menudo y hermoso cuerpo endureció como roca al momento en que sus cabellos se erizaban. Ese segundo fue determinante y el mas largo de su vida, el frío bajaba por su espalda y su mente palideció al igual que su rostro, justo cuando creía que su estado seria eterno, una gigante y poderosa mano le estremeció el hombro y devastó su impacto con un ruidoso grito autoritario: Usted no puede estar aquí señorita!!.. el contacto en el hombro de Fernanda fue leve pero aun así, se desplomó en el pasto de la plaza a 2 metros del río de sangre. Sin comprender la situación en que se encontraba, Fernanda miró confusa al policia justo cuando Ignacia llegaba a socorrer a su hermana… El policia repitió la orden ahora en plural: Ustedes no pueden estar aquí señoritas!!. Ignacia fiel a su actuar pasional no le dio importancia al representante de la ley y le pregunto a su hermana.. que mierda pasa Fernanda??.. Robert.. Es mi Robert el que yace frío en esa banca..

Ignacia quedo en shock mientras caía junto a su hermana.

El cabo Silva se detuvo unos segundos y comprendió la escena, comprendía que había un nexo entre el muerto y las White, así que llamó al mandamás del operativo ya que a su parecer estas niñas tenían relación directa con Betriù … Con un estruendoso y poco fino alarido, Silva, dijo: Jefe!!, familiares del sin caraa!!!.. Fernanda e Ignacia no reaccionaron y solo atinaron a presentarle un rostro de odio infernal y profundo a Juan Silva, que solo pudo ofrecer una sentida disculpa al comprender lo que había hecho, luego de eso, se retiro avergonzado mirando al suelo. Justo cuando Silva se retiraba, se acercó uno de los detectives que interrogaba a los dueños de la botillería, era un tipo de buena presencia, desde lejos brillaba su identificación y su placa a la altura del pecho, Hombre alto, moreno, delgado i de pelo ondulado… Buenas noches, pronuncio por protocolo ya que evidentemente no eran buenas… Mi nombre es Gabriel Valdivia, detective a cargo de este caso, Disculpen a mi subordinado por favor, es novato en operativos de esta relevancia y no sabe ubicarse en estas situaciones. (Valdivia llego arrastrándose por el suelo, utilizando una psicología barata para que las white vieran en el un personaje amistoso y justo.. pero con las hermanitas White no se puede conseguir nada de esa forma.).

Fernanda e Ignacia permanecieron calladas y sollozando mientras Valdivia hablaba, hasta k este dijo.. Puedo hacerles unas preguntas??.. ya esta haciendo una contesto seca Ignacia… Haga lo que quiera dijo la herida Fernanda.

- Cuales son sus nombres?
- Fernanda Alexandra White Henry
- Ignacia Catalina white Henry

Hermanas.. dijo Gabriel, haciendo una gran conclusión..

- Ustedes conocen a Robert Maurice Betriù?
- Si, Yo soy su novia dijo, con ojos húmedos, Fernanda.
- mm entonces continuare contigo..

- Hace cuanto lo conoces??
- Hace 3 meses, en la playa..
- En que parte?
- Cuarta región..
- Específicamente?
- Coquimbo.
- El era de allá?
- No, el vive.. vivía en Ñuñoa.
- Veraneaban en Coquimbo?
- Todos los años. (una lagrima se derramaba por la mejilla izquierda de Fernanda)
- Cuando fue la ultima vez que lo vio??
- Hace un rato.. como 2 horas, en mi casa. Fernanda Exploto en llanto.. al recordar esa tierna despedida que le dio Robert cuando salió de su casa..
- Siempre la visitaba a esa hora??.. generalmente se quedaba hasta el día siguiente, pero ahora tenía un compromiso importante.

Valdivia anotaba hábilmente en su agenda todo lo que declaraba Fernanda.

- Robert estaba relacionado con drogas??, tenía enemigos??
- Por supuesto que no!!, el era intachable, limpio y sano por todos lados, ni siquiera fumaba, menos bebía alcohol !!, defendía Fernanda

-Hemos encontrado una gran cantidad de alcohol en la sangre de Betriù, mas aún, hallamos una tapa en su mano izkierda, lo que quiere decir que al momento del crimen Robert estaba bebiendo un Johny Walker, lo que automáticamente nos llevó a la botillería cercana donde los dueños, afirman que un hombre con la descripción del que yace muerto en la banca esta noche además se puede apreciar una espesa mancha producida por el tabaco entre su dedo índice i el central, así que querida Fernanda discúlpeme pero.. Betriù no era tan bueno como usted lo pinta..

Fernanda no quería creer lo que le decía el detective valdivia, pero las pruebas eran irrefutables.. Cuantos secretos guardaba Betriù??

-Fernanda la cito mañana a mi oficina, para que conversemos acerca del caso, necesito aclarar un par de dudas.. Valdivia le entregó una tarjeta a Fernanda i así, se retiró.

-Ignacia tomó a Fernanda y caminaron con su dolor y su rabia.. avanzaron a AV. Blest con calle Paula, Fernanda con algo de conciencia miró atrás para ver a Robert y justo vio como subían el cierre de la bolsa que lo cubría, dio media vuelta y siguió caminando, era Robert, su Robert.. y lloró, y lloró, y sufrió y odió a mas no poder al autor de este hecho, y sufría y lloraba Fernanda, y caminaba con su hermana por las calles que seguramente había pisado Betriù cuando aun respiraba, i caminaban tambaleantes por Paula que aun tenia el olor a perfume Francés de Betriù mezclado con olor a carnicería obviamente, Fernanda quería justicia esa noche queria la muerte de quien le dio muerte a su amor, sed de venganza y sangre por sangre eran mas que dos frases para ella..

Y así llegaron.. hasta el 3319 de la AV. Blest



Sentado en la cama, recien liberta su dedo del gatillo del arma, esta lejos del escenario donde actuó fuera de su guarida por ultima vez y piensa una y otra vez en como los proyectiles expulsados por su arma pusieron fin a la vida de Robert Betriù. 2 cajetillas tiene a su haber y no parará de intoxicarse hasta que otra cosa lo entretenga, ganas tiene de salir pero el pensar en todas las miradas de las personas lo ponen nervioso (como si las personas de la villa supieran lo que hizo).

3 de la mañana y quiere ir a ver los restos del asesinato, se levanta de golpe y camina a la puerta.. para, piensa y la abre, camina rápido y seguro para no intentar evitar dar el próximo paso, frío polar en la villa, no se escucha a nadie mas deambular por el sector, llega al Refrán, caminando cauto avanza por Paula, lentamente se acerca a la intersección con AV. Blest. Dirige la mirada al 3319, no hay señales de vida, camina a la plaza, a lo lejos ve el no pasar de las huinchas policiales, camina hacia ellas.. a 50 mts de la zona cero descubre una sirena roja de policía girando e iluminando, Ruíz sorprendido salta la reja de la casa mas cercana y se esconde entre las plantas, justo cuando la patrulla pasa por ahí, asustado y agitado, el asesino espera un rato y sale del escondite y camina a la plaza.. ríos de sangre roja y restos de órganos.. solo eso quedaba del buen Betriù.

Luego de examinar rapidamente el area, Ruíz, conforme empendrió la segunda huida.. caminaba rapido, serio y con pasos largos, luego de un par de cuadras, inconscientemente se dio cuenta de que llegaba a Av. Blest con Paula.

Unas ganas locas de ver a Fernanda crecieron en su ser, tratando de evitarlo intentó contenerse pero la pasión fue mas fuerte y cambió la dirección de la ruta al 3319 de AV. Blest. Ya frente a la reja iba a accionar el timbre.. pero la luz anaranjada de éste le recordó la hora.. 4:30 de la mañana.. que entupido, dio media vuelta i corrió por las calles del sector.. lejos del “peligro”..

...

..

............................Continuará..

..............................Con cariño...

.

........................Tu sicópata favorito..

..

-